Si Estas interesado en Colaborar como Autor en el Blog, Enviar DM! con la dirección de Correo.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Microsoft investiga un fallo en IE que permite rastrear el movimiento del ratón


IE bug rastreo 500x395 Microsoft investiga un fallo en IE que permite rastrear el movimiento del ratón

Microsoft ha anunciado una investigación ante la denuncia de un fallo en todas las versiones de sus navegadores web Internet Explorer, que permitiría rastrear el movimiento del ratón en teclados virtuales y conseguir datos confidenciales. El presunto agujero de seguridad habría sido descubierto por la empresa spider.io, una firma de publicidad on-line que además de revelar el fallo, ha acusado a Microsoft de ‘falta de profesionalidad’ ya que le habrían comunicado el error el 1 de octubre y el gigante del software no lo habría parcheado.


Por su parte, Microsoft, ha cuestionado estos informes ya que considera que podría tratarse de una competencia entre empresas de publicidad y no de un problema de seguridad: “En los últimos días hemos visto informes que alegan un abuso de comportamiento del navegador respecto a la posición del ratón. Microsoft está trabajando en estrecha colaboración con otras empresas para hacer frente a la preocupación del movimiento del ratón. Por lo que sabemos ahora, el tema de fondo tiene más que ver con la competencia entre las empresas de publicidad que con la seguridad de los consumidores o la privacidad”, indican desde Microsoft

En todo caso el gigante del software dice estar investigando el asunto y es obligado. Según Spider.io, la vulnerabilidad se inserta en los ‘banners’ publicitarios de las páginas web y, al abrirlas, registra el movimiento del ratón aunque el navegador estuviera minimizado, afectando a las versiones 6, 7, 8, 9 y 10 de Internet Explorer. 

Como sabes, estos rastreadores son potencialmente muy peligrosos ya que pueden conseguir datos personales y contraseñas que los usuarios pinchan sobre los teclados virtuales. Una función que en general aumenta la seguridad y privacidad pero que se torna en peligrosa si se captan los datos, ya que los servicios de banca en línea son los que más utilizan estos sistemas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Coupons